Saltar al contenido

De Huentitán a la pantalla grande

De Huentitán a la pantalla grande
Compartir en:

Víctor Vish Fernández

De Huentitán a la pantalla grande

El charro de Huentitán a inicios de la década de los 70’s su fama crecía a pasos grandes y firmes. Su popularidad y talento lo ponían no solo como el mejor cantante de música regional del momento, sino que ya codeaba con los sagrados ídolos del país como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solis. Está popularidad y carisma lo llevo a la pantalla grande.

Su debut fue en 1972 con la película “Tacos al carbón”.  Sin ser una gran producción, no tener el éxito esperado el filme, Vicente Fernández se ganaba el cariño de la gente. No con muchos dotes actores, pero su honestidad y humildad hacia que el pueblo lo adorara.

Un año más tarde el Charro regresaría al cine con tres películas más, “Entre monjas anda el diablo”, “Tu camino y el mío” que fue un éxito en taquillas, y “Uno y medio contra el mundo” en el cual compartió créditos con la primera actriz Ofelia Medina, una película donde grabaron unas escenas en Lecumberri, el palacio negro y hace una crítica a la homofobia que vivía la sociedad mexicana en esos años.

Para 1974 el máximo exponente de la música ranchera participa en otras tres películas, “Crónica de un amor”, “Jalisco nunca pierde”, “El hijo del pueblo”.

Para 1975 “El albañil” basado en la novela del periodista Vicente Leñero también un éxito en taquillas de la mano de Vicente Fernández. Un primer gran éxito llegó en 1976 “La ley del monte” don Chente daba vida al protagonista Maclovio Arrieta, para este año ya no había duda, en este mismo año también llegó a los cines “Juan Armenta el repatriado”. 

De Huentitán a la pantalla grande

Vicente Fernández vivía en la cúspide se su fama, de la cual nunca descendió, era un éxito seguro en la música como en las salas del cine mexicano

Después de “Dios los cría” (1977) con quién comparte el estelar con el cantante de género norteño Lorenzo de Monteclaro. Su segundo gran éxito cinematográfico llegó en 1978 con “El arracadas” al lado de Mario Almada, abarrotando los cines del país y tenido que abrir horarios más noche para que gente que quería ver a su ídolo de Huentitán. Este mismo año “Picardía mexicana” no alcanzó el éxito deseado de los productores.

Realizó otras 21 películas más de 1978 a 1991, de éstas últimas filmaciones solo destacó “Por tu maldito amor” y “Mi querido viejo” (1991) donde hace el debut cinematográfico su hijo Alejandro Fernández “El potrillo”, y ambos ponían a llorar a los asistentes en las salas mexicanas. A pesar de la crisis que vivía el séptimo arte en México, el charro de Huentitán siempre fue un éxito en las salas donde se proyectaban sus películas.

 LA PANTALLA CHICA Vicente Fernández fue muy breve su presencia en la televisión, se reduce a una participación especial en la novela “Amor bravío” (2012). También colaboró con el soundtrack principal en las telenovelas “Qué bonito amor” (2012/13), “Amor bravío” (2012), “Fuego en la sangre” (2008), “La mentira” (1998/99). 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *