Saltar al contenido

Alfaro revictimiza la desaparición de Paula Petersen: UdeG

Alfaro revictimiza la desaparición de Paula Petersen: UdeG
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.-  Tras la desaparición de la estudiante de la preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Paula Petersen González, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, expresó a través de sus redes sociales ideas que revictimizan y vulneran a la menor de edad y su familia, manifestó en un comunicado el Centro de Estudios de Género del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Alfaro revictimiza la desaparición de Paula Petersen: UdeG

A través de su cuenta de Twitter el gobernador expresó que: “De acuerdo a los datos obtenidos en la investigación se sabe que la joven se ausentó por decisión personal y se encuentra en compañía de un masculino conocido de ella, a quien también se está buscando”.

“La joven, quien ha mantenido comunicación constante con su familia, se ha negado a regresar a su casa hasta el momento. Aun así, no pararemos hasta que esté de vuelta con sus seres queridos”.
 
“Quiero aprovechar esta situación para hacer un llamado a las madres y padres de familia a mantener una comunicación asertiva con sus hijos para evitar este tipo de situaciones que duelen y que son más comunes de lo que parece”, manifestó Alfaro Ramírez.

Por su parte en el comunicado del CUCSH, expresa que los señalamientos hechos por el gobernador. “Reproducen el discurso machista que se ofrece recurrentemente como explicación de la desaparición de mujeres, que de forma implícita o explícita consolida la narrativa de que las mujeres, las adolescentes y las niñas huyen con el novio por su voluntad, obviando el hecho de que se trata de una menor de edad y de que no se ha concluido una investigación que esclarezca los hechos y contexto en que se dio la desaparición”.

“Responsabiliza y revictimiza a la familia, y con ello a todas las madres y padres de jóvenes desaparecidas, al acusarlos de no ‘mantener comunicación asertiva’ con sus hijas, en contravención del enfoque de género al que se encuentran obligadas las autoridades de acuerdo con las disposiciones aplicables” detallaron en el comunicado dado a conocer por la casa de estudios.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *