Saltar al contenido

El Calderonismo de la 4T

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

El Calderonismo de la 4T

Una vez más los números no mienten; en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se han cometido el doble de homicidios que con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, y en 30 meses acumula 72 mil 892 expedientes; en ese mismo lapso con Felipe Calderón fueron 30 mil 572. Más que ser un enemigo del presidente de México, es una admiración rara, y odio. Llevar al Ejército a las calles y darles todo el poder, y olvidando lo tanto reprochaba cuando era precandidato en el 2012.

En febrero de 2012 AMLO, se comprometía a regresar a sus cuarteles al Ejército, en un lapso no mayor a seis meses, claro eso solo si ganaba la elección federal del primero de julio de aquel año. Y también ese día agregó: “No debe seguir exponiéndose al Ejército, ni socavarlo; regresarlo en la medida que se va profesionalizando la policía y eso nos llevará seis meses, en tanto la nueva Policía Federal sea la que se haga cargo de garantizar la seguridad”.

Y ocho años después, en mayo de 2020, el Ejecutivo federal publicó en el Diario Oficial de la Federación, un decreto para que las Fuerzas Armadas puedan estar en las calles hasta 2024, tiempo en el que se calcula se consolidaría la Guardia Nacional como fuerza de seguridad. En ocasiones son tan parecidos Calderón y AMLO, que hasta ambos son conservadores, el primero conservador neoliberal y AMLO es un priista conservador. Los dos son machistas, que rechazan el feminismo, están en contra del aborto, y que se legalice la marihuana.

Bueno hasta en pandemias son similares, al ex presidente panista le tocó en su sexenio tratar con el AH1N1, aunque solo siguió el manual al pie de la letra en estos casos. Y en la actual administración la covid-19, que si bien no son comparables la magnitud de cada una, lo que es criticable es la fallida estrategia de la 4T ante el coronavirus, o quizá no leyeron el instructivo de la estampilla y el escapulario “detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo”.

Café exprés. El decreto que pretende AMLO es violar el derecho a tener acceso a la información, y a defenderse. Imaginé usted que mañana al presidente de México se le ocurra construir un estadio de béisbol, dónde lo quiere, hay casas, y a sus habitantes les dice te compro tu hogar a precio terreno, y te doy 34 pesos por metro cuadrado, pero usted no se puede defender, ni exigir un precio justo, todo esto por decreto presidencial. Y mencioné la cantidad de 34 pesos porque ese es el precio que están pagando a los pobladores que les han quitado su casa para la construcción del Tren Maya.

Refil. Ahora resulta que los tatuajes son la cortina de humo de está semana, pues la Consejería Jurídica del presidente, envió a sus integrantes un código que les impide mostrar tatuajes, piercings y opinar sobre AMLO en las redes sociales. ¿Aún dudan de las tendencias de dictador populista y autócrata del presidente de México? Cómo dijo el periodista Louis Domur: “La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *