Saltar al contenido

Impulsarán repoblamiento con viviendas a precios asequibles

Impulsarán repoblamiento con viviendas a precios asequibles
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO 

Guadalajara, Jal.-   En reunión la Mesa de Coordinación del Gobierno de Guadalajara y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Canadevi Jalisco, con el objetivo impulsar el repoblamiento ordenado de Guadalajara con viviendas a precios asequibles y con miras de cuidar el entorno urbano y la sustentabilidad de la ciudad.

Impulsarán repoblamiento con viviendas a precios asequibles
Cortesía Ayuntamiento de Guadalajara.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, mencionó que se contempla para la creación de viviendas cercanas al centro histórico, polígonos como Parque Morelos, Parque Agua Azul y la zona de los dos templos, después de avenida La Paz. “Mi lógica de trabajo siempre ha sido cómo sí podemos hacer las cosas, evidentemente cuidando a nuestra ciudad, el entorno urbano, el medio ambiente. No se trata de que se haga lo que sea en la ciudad con tal de construir vivienda, se trata también de tener un equilibrio que le permita a la ciudad ser mucho más sustentable”, afirmó el primer edil.

“Quien vende los derechos o quien recibe el recurso del CUS desaprovechado, tiene la obligatoriedad de invertir esos derechos en remodelación de la finca histórica para poderla pintar, cambiar la herrería, puertas, pisos, impermeabilizarle, etcétera. Todo el recurso de transferencia se tiene que invertir en la finca histórica y esto nos ayuda como un modelo de repoblamiento, y a la vez, un modelo de recuperar muchas de las viviendas del Centro Histórico”, explicó Lemus Navarro.

Por su parte el presidente de Canadevi Jalisco, Diego López de Lara de Obeso, mencionó que el objetivo de este encuentro es cohesionar esfuerzos de forma coordinada para impulsar el repoblamiento de Guadalajara con viviendas a precios asequibles, “(Queremos) celebrar que hoy pueda ser el arranque de una mesa seguramente satisfactoria en esta nueva administración y, como siempre, encontrarás en la Canadevi aliados en el ver cómo sí, qué tenemos que mejorar, innovar, cómo ser más creativos para poder solucionar y revertir esta tendencia en Guadalajara (…) Es el interés genuino que tenemos en Canadevi y nos interesa también ver la forma y ver en dónde podemos detonar esta vivienda de hasta 700 mil pesos, que es donde está la mayor demanda potencial de la población y la gente que pueda aspirar a una vivienda en el municipio. Es un reto importante, eso nos va a obligar a ser dinámicos, a pensar en proyectos distintos”, señaló López de Lara de Obeso.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *