Saltar al contenido

Exigen empresarios sanciones a alcaldes que vendan activos municipales para pagar sus deudas

Exigen empresarios sanciones a alcaldes que vendan activos municipales para pagar sus deudas
Compartir en:
  • Advierten que los próximos presidentes municipales tendrán que pagar las deudas que les hereden

PUNTUAL JALISCO

Carlos Moreno Carreto

Exigen empresarios sanciones a alcaldes que vendan activos municipales para pagar sus deudas

TOLUCA, México.- Malas prácticas financieras obligan a los ayuntamientos a vender sus activos, ya que no existen restricciones ni sanciones para ello, aseguró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura González Hernández, y propuso implementar sanciones para que los presidentes municipales no excedan los límites crediticios.

Comentó que las 20 economías municipales más grandes de la entidad tienen adeudos, en total lo que deben los 125 municipios del Estado de México a proveedores asciende a 4 mil millones de pesos, y reiteró que esto se debe a malas prácticas financieras.

La líder empresarial señaló que no es correcto que los ayuntamientos –como el de Toluca– vedan sus activos para pagar deudas, pues esto habla de una mala recaudación que no debe existir en ningún municipio.

González Hernández destacó que deben existir restricciones para los ayuntamientos para que no pasen de un ejercicio fiscal a otro con adeudos, además de que deben cumplir con los que establecen los convenios crediticios y no excederse de ese plazo, o de lo contrario que haya sanciones para los alcaldes. 

Subrayó que los ayuntamientos tienen bien definidos sus planes de obras y desde luego que conocen el monto que tienen destinado para esto, por lo que no deben excederse de los tiempos crediticios que van desde 60, 80 y 120 días, y esto involucra a los alcaldes de todos los partidos políticos. Finalmente, dijo que las nuevas administraciones municipales tendrán que pagar adeudos que les heredarán, ya que los contratos se hicieron con los ayuntamientos, no con las personas.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *