Saltar al contenido

Inicia proceso de extradición contra el exdiputado Mauricio Toledo

Inicia proceso de extradición contra el exdiputado Mauricio Toledo
Compartir en:

PUNTUAL NACIONAL

Esperanza Moreno

Inicia proceso de extradición contra el exdiputado Mauricio Toledo

CIUDAD DE MÉXICO.- Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, anunció en conferencia que el próximo 25 de noviembre, en la República de Chile, se llevará a cabo la audiencia del juicio de extradición en contra del ex diputado federal y ex alcalde de Coyoacán, Maurilio Toledo, por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Esto en seguimiento a la petición formal de extradición que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores en contra de Mauricio Toledo.

Indicó que el pasado 11 de Noviembre la autoridad judicial de la Ciudad de México fue notificada que la Cancillería de la República de Chile presentó ya la solicitud ante la Corte Suprema de Justicia de esa nación sudamericana.

También refirió que la autoridad chilena solicitó que se le hagan llegar todos los datos del perito y agente policial que rendirán declaración al respecto, desde México, por video conferencia, lo que ya se realizó a favor de 5 agentes de investigación y 2 peritos para que participen en la audiencia formal de extradición.

“Esta Fiscalía espera que el resultado de la audiencia sea favorable y permita que próximamente dicha persona sea repatriada y se presente ante el juez de control que lo requiere”, concluyó Uriel Lara López.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *