Saltar al contenido

Gana Morena y aliados elección extraordinaria en Nextlalpan

Gana Morena y aliados elección extraordinaria en Nextlalpan
Compartir en:
  • Lorena Alameda Juárez será presidenta municipal

PUNTUAL NACIONAL

Carlos Moreno Carreto

Gana Morena y aliados elección extraordinaria en Nextlalpan

NEXTLALPAN, México.- La representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lorena Alameda Juárez, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que formaron además el Partido del Trabajo y Nueva Alianza del Estado de México, ganó la elección municipal extraordinaria, con un total de 8 mil 022 votos, equivalente al 43.11 por ciento.

En segundo lugar quedó la representante de la alianza “Va por Nextlalpan”, integrada por PAN-PRI-PRD, Saira Alejandra Beltrán Juárez, la cual fue favorecida con 5 mil 014 votos, equivalente al 26. 9 por ciento.

Hay que recordar que esta elección fue anulada el pasado mes de junio por los incidentes violentes que se presentaron en esa jornada electoral; sin embargo, ahora fue una elección muy vigilada, que se concretó con civilidad y en paz, donde no hubo incidentes graves.

La lista nominal del municipio de Nextlalpan es de 31 mil 281 electores, de los cuales el 59.44 por ciento salieron a emitir su voto. Mientras tanto, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que preside Daniela Durán Ceja, informó que será el próximo miércoles 17 de noviembre cuando se lleven a cabo los cómputos finales y definitorios de la elección.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: