Saltar al contenido

Rescatan migrantes indocumentados de caja de trailer

PUNTUAL NACIONAL

Cristina Huerta Gutiérrez

Cuando estaban a punto de subir a un tráiler para su posible traslado a la frontera con Estados Unidos, 83 migrantes (49 hombres, 24 mujeres y 10 menores de edad) fueron detenidos por la policía de Atizapán de Zaragoza.

Al mismo tiempo los uniformados municipales también detuvieron a tres sujetos, quienes presuntamente están involucrados en el hecho delictivo.

Seguridad Pública y Tránsito local informó que este jueves elementos del Sector Policial seis atendieron un llamado de emergencia del C-4, en relación a una serie de disturbios que se registraban en la colonia Profesor Cristóbal Higuera.

Al llegar al lugar, en la esquina del callejón José Negrete y Estanco, los policías ubicaron a un grupo numeroso de personas que estaba abordando la caja de un tráiler color azul para su traslado a la frontera con los Estados Unidos.

De forma inmediata y con apoyo de elementos estatales, los policías municipales rescataron a 49 hombres, 24 mujeres y 10 menores de edad, quienes fueron atendidos por personal de Protección Civil a fin de verificar la salud y condiciones de los indocumentados.

Asimismo en el lugar se logró la detención del chófer del tráiler, quien se identificó como Jose Luis “N” de 41 años de edad; y a su ayudante Angel “N”, de 38. También los uniformados lograron asegurar a Ulises “N”, de 38 años de edad, quien viajaba abordo de un vehículo tipo Chevrolet Aveo, que acompañaba al tráiler.

Los tres sujetos fueron trasladados al ministerio público Federal para iniciar las indagatorias correspondientes y establecer su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: