Saltar al contenido

Celebran capitalinos Desfile de Día de Muertos olvidando la sana distancia

Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Este domingo 31 de octubre miles de personas salieron a las calles de la Ciudad de México para apreciar totalmente en vivo el Festival internacional de Día de Muertos organizado por el gobierno capitalino, sin embargo, el poder de convocatoria fue tan grande que es imposible conservar la sana distanciaentre los asistentes, además, se pudo detectar que no todas las personas utilizan cubrebocas poniendo en riesgo su integridad y la de otras personas.

Luego de más de un año y medio de pandemia, el gobierno de la Ciudad de México decidió organizar este evento multitudinario.

Luego de más de un año y medio de pandemia, el gobierno de la Ciudad de México decidió organizar este evento multitudinario debido a que el esquema de vacunación prácticamente ya está completado, sin embargo, señalaron queseguirían las medidas sanitarias de prevención para evitar un nuevo brote del virus, no obstante, el entusiasmo de las personas por ver los disfraces y diferentes carros alegóricos que desfilan han propiciado diversas aglomeraciones y como se mencionó antes, en algunos casos las personas no usan cubrebocas.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció previo al Desfile del Día de Muertos que el uso de cubrebocas durante este magno evento sería de manera obligatoria, además, mencionó que distribuiría gel antibacterialdurante todo el tiempo que durara el evento, sin embargo, debido a la cantidad de personas que acudieron al evento se complicó la vigilancia sanitaria.

Cabe mencionar que en diferentes puntos del recorrido se instalaron filtros sanitarios en los que además de sanitizar de cuerpo completo a las personas, también se estarán realizando pruebas aleatorias de Covid-19 y hasta el momento, las autoridades capitalinas no han informado si han detectado posibles casos del virus, sin embargo, se espera que una vez que termine el recorrido se informe si detectaron algún posible contagio.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la capital del país reportó un total de 646 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 971 mil 165 casos, de los cuales, se calcula que aún hay activos 6 mil 901 casos.  En cuanto a las defunciones, se registra un acumulado de 52 mil 148 casos en lo que va de la pandemia.

La Ciudad de México se mantendrá en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico entre el 1 y el 14 de noviembre. Los únicos estados que aún no están en verde son Aguascalientes y Guanajuato los cuales están en amarillo y Baja California, que sigue en color naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *