Saltar al contenido

Prevé Canaco derrama económica en Día de Muertos similar al 2019

Prevé Canaco derrama económica en Día de Muertos similar al 2019
Compartir en:

Ciudad de México.- El sector de comercio, servicios y turismo espera una derrama económica de 18 mil millones de pesos por las celebraciones de Día de Muertos, dato similar al observado en 2019 antes de la pandemia de covid-19

Prevé Canaco derrama económica en Día de Muertos similar al 2019

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) apuntó que se prevé un alza de 4.3 por ciento en los establecimientos dedicados a la venta de flores.

Comentó que se espera un incremento de 2.9 por ciento en los ingresos de negocios que comercializan prendas, sobre todo los relacionados con disfraces.

Detrás de ellos, se espera un alza de 3.2 por ciento bebidas y tabaco, 2.3 por ciento en hoteles y moteles, así como 2.8 por ciento en restaurantes y 2.9 por ciento en establecimientos de esparcimiento.

Tejada Shaar comentó que la vacunación, las medidas de seguridad e higiene y, en menor medida, el comercio electrónico son factores que favorecen una mayor reactivación económica del sector.

Apuntó que la coincidencia del fin de semana con el festejo de Día de Muertos favorecerá, la adquisición de bienes y servicios, lo que impactará positivamente al sector de comercio, servicios y turismo.

“Eventos como Día de Muertos, El Buen Fin y las fiestas decembrinas favorecerán un repunte importante en las ventas de los comercios y establecimientos del sector terciario durante el tercer trimestre del año”, apuntó el líder del sector terciario.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *