Saltar al contenido

Va Morena por reducción de predial a quien tenga huertos urbanos

Va Morena por reducción de predial a quien tenga huertos urbanos
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Morena en el Congreso de la Ciudad de México propuso que quienes realicen huertos urbanos de cultivo y cuidado colectivo dentro de sus unidades habitacionales tendrán derecho a una reducción del 10 por ciento en el pago de impuesto predial.  

Va Morena por reducción de predial a quien tenga huertos urbanos
Esta propuesta es impulsada por el morenista Temístocles Villanueva.

Esta propuesta es impulsada por el morenista, Temístocles Villanueva quien busca adicionar el numeral III al artículo 296 BIS del Código Fiscal.  

Aunque, dejó en claro que esto se aplicará, siempre y cuando, se cumpla con las disposiciones de la Ley de Huertos Urbanos de la Ciudad de México, demás normativas y requisitos de la Secretaría del Medio Ambiente.  

“Busca cumplir con la regulación de beneficios fiscales para quien emprenda proyectos colectivos en sus condominios comunitarios con impacto social o ambiental”, dijo. 

Añadió  que es obligación del órgano legislativo es reglamentar sobre los beneficios fiscales para los predios que desarrollen huertos urbanos a fin de “maximizar los beneficios económicos y dar un alivio al ingreso y gasto de cientos de familias que viven bajo el régimen condominal en zonas y colonias populares.” 

Expuso que “la organización vecinal ha servido para la mejora continua de los condominios y sus espacios comunes respecto a las nuevas necesidades ambientales, ecológicas y urbanas de la Ciudad de México”.  

Señaló que esta propuesta  nace por petición de vecinas y vecinos de los predios Soledad y Callejón Lecheras, en la colonia Centro.  

“Reformar el Código Fiscal de la Ciudad de México para brindar beneficios específicos a quienes emprenden estas acciones ayuda a fomentar mayor corresponsabilidad ciudadana en dos temas importantes: la construcción de soluciones ambientales desde lo local y la organización condominal para el mantenimiento y mejoramiento de los predios habitacionales”, apuntó.   

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda para su análisis y dictaminación.  

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: