Saltar al contenido

Empresas involucradas en L12 aportarán al fondo de apoyo para víctimas

Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Con los acuerdo reparatorios en el vaso de la Línea 12 del Metro, que colapsó en mayo pasado, la justicia no queda de lado, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que la Fiscalía General de Justicia local privilegió la justicia reparatoria.

La mandataria capitalina señaló que la Fiscalía General de Justicia local privilegió la justicia reparatoria.

“No, no, no queda de lado la cuestión de la justicia, justamente de lo que habló la fiscal, y estoy de acuerdo con ella, es que ella o, en este caso, la Fiscalía privilegió la justicia reparatoria, pensando justamente en las víctimas; entonces, puede ir una persona a la cárcel y, después, la pregunta es si eso es justicia o no”, afirmó en conferencia de prensa.

La titular del Ejecutivo local recordó que se les está pidiendo a las empresas involucradas una aportación para el fondo de apoyo a víctimas.

“Y, hoy, lo que nos permite en particular, en este caso, en otros casos probablemente la única posibilidad sea esa, en casos de violencia extrema, por ejemplo; pero en otros casos, lo que se busca es la justicia reparatoria;

“Y, entonces, el Gobierno de la Ciudad, junto con el Metro, han dado un apoyo a las víctimas de la Línea 12, un apoyo integral, en la medida de lo posible reparatorio y, ahora, lo que se está pidiendo es que también las empresas, particularmente las personas morales, también aporten a este Fondo Reparatorio”, sostuvo.

Hace unos días, se informó que Grupo CARSO iba a aportar los recursos económicos para los trabajos de rehabilitación de la línea dorada, además iba a apoyar a las víctimas del incidente del 3 de mayo, a través de un fondo.

Este grupo empresarial recalcó que no causó ni es responsable del incidente, pero va a apoyar para resolver anticipadamente los procedimientos legales. 

Fue el 3 de mayo pasado cuando el tramo elevado de la línea dorada, entre las estaciones Olivos y Tezonco, colapsó, dejando como saldo 26 fallecidos y alrededor de 100 heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *