Saltar al contenido

Concluye conflicto laboral en Dos Bocas, afirma la CTM

Compartir en:

Ciudad de México.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, dio por concluido y resuelto el conflicto laboral en la refinería de Dos Bocas y afirmó que los más de 30 mil trabajadores que están haciendo la obra tienen su pago puntual y sin retraso.

Aceves del Olmo resaltó que la CTM “no tiene broncas con nadie, ellos buscan broncas con la cenytral, pero la CTM no tiene broncas con nadie”.

En entrevista, el también senador del PRI, aclaró que durante la riña del pasado 13 de octubre no hubo trabajadores lesionados y dijo desconocer si los que aparecieron en los videos golpeados y con sangre, hayan sido trabajadores de la CTM.

Reiteró que la CTM es la central titular del contrato de los trabajadores de la construcción de la refinería y agregó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pidió a todos conducirse con la ley “y eso se hizo y por eso se resolvió antes de lo que se esperaba”.

Se le cuestionó si los trabajadores que aparecen en el video pertenecían a otra agrupación sindical. “No lo se”, señaló. “Hubo muchas manos que metieron ahí, pero lo que si se es que está prácticamente resuelto”, subrayó el líder cetemista.

Aceves del Olmo resaltó que la CTM “no tiene broncas con nadie, ellos buscan broncas con la cenytral, pero la CTM no tiene broncas con nadie”.

El líder cetemista aseguró que a pesar del paro de labores, se retomaron los trabajos y el ritmo para cumplir en tiempo y forma con el proyecto, de tal manera que se entregue conforme a los plazos previstos.

“Hubo mucha revolución ahí, pues todo mundo paró, pero paulatinamente se han ido organizando para que el término que tienen Dos Bocas para su finiquito lo cumplan”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *