• Voy a la ONU, voy a dirigirle un mensaje a nuestros paisanos, voy a pedirle al cónsul que atienda las solicitudes, aseveró López Obrador
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador describió que su visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con objeto de encabezar el inicio de la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad, se extenderá a unas cuantas horas y no podrá reunirse con la comunidad de migrantes mexicanos, por las medidas de seguridad que prevalecerán el nueve de noviembre en torno al edificio en Nueva York.
“Me voy a entrevistar con el secretario general (Antonio Guterres), y no tengo otra actividad. Llegó el día ocho en la noche, y muy temprano estoy en la ONU, y en la tarde regreso a México. Solo voy a presidir la reunión del Consejo de Seguridad.
“Voy a la ONU, voy a dirigirle un mensaje a nuestros paisanos, voy a pedirle al cónsul que atienda las solicitudes. En una pantalla, les entrego un mensaje para que lo puedan ver. No voy a poder acercarme y darles un mensaje, hay medidas de seguridad que lo impiden.”
También respondió a una pregunta intencionada, entorno a la intervención de Morena y del senador Ricardo Monreal para, supuestamente impedir que un candidato a la alcaldía de Tlaquepaque (de nombre Alberto Maldonado), participe en una segunda elección:
“No creo que esté interviniendo Morena, ni el senador Monreal. Tiene que ver el INE. Esta muy raro porque anularon la elección, y al que ocupó el segundo lugar, un hombre, ya no se le permitió participar en la elección, y que sea una mujer. Porqué cambian de género. Tiene que haber una explicación”.