Saltar al contenido

Aceptaría AMLO cambios en reforma energética mientras CFE maneje la industria eléctrica

Aceptaría AMLO cambios en reforma energética mientras CFE maneje la industria eléctrica
Compartir en:

• Regresar al pasado, anotó el presidente, es quedarnos de brazos cruzados, permitir que sigan robando

Aceptaría AMLO cambios en reforma energética mientras CFE maneje la industria eléctrica
López Obrador insistió en que la reforma conviene al pais y a la CFE, para su fortalecimiento.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de que la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica mantenga su esencia – fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad- y, en ese contexto, manifestó su acuerdo en cambios al proyecto original del Poder Ejecutivo.

“Pues sí (aceptaría ajustes) siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa. ¿Cuál es la esencia de la iniciativa?, de que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la nación, de todos los mexicanos, y que la generación, la distribución de la energía eléctrica, no tenga propósitos de lucro”, señaló a pregunta directa durante la conferencia de prensa matutina.

Por tanto, subrayó, si eso se sostiene, la rectoría del estado en el manejo de la industria eléctrica, adelante.

Señaló que dejar cómo está el sector es regresar al pasado. Descartó, como lo ha dicho en otras ocasiones, que con la reforma constitucional no se van a ir las inversiones.

Regresar al pasado, anotó, es quedarnos de brazos cruzados, permitir que sigan robando.

Recordó que la iniciativa plantea que el sector público se quede con el 54 por ciento y la IP con el 46. “Saben cuánto es esto? Toda la electricidad que se consume en Argentina. Deberían estar agradecidos, nada más que no tienen llenadera, se quedaron con la costumbre de robar a manos llenas; que haber orden, la política se inventó, entre otras cosas, para poner orden en el caos”, expresó.

López Obrador insistió en que la reforma conviene al pais y a la CFE, para su fortalecimiento y no como pretendían los neoliberales como los corruptos, desmantelar y socializar las pérdidas.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *