Saltar al contenido

Más de 300 mil respaldan a la UdeG; exigen autonomía

Más de 300 mil respaldan a la UdeG; exigen autonomía
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Más de 300 mil respaldan a la UdeG; exigen autonomía
El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, entregó tres urnas con cinco mil cartas de apoyo.
Foto: Cortesía Universidad de Guadalajara.

Guadalajara, Jal.- Tras 59 días de conflicto por la decisión del gobierno estatal de reasignar 140 millones de pesos (mdp) que correspondían a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para los trabajos del Museo de Ciencias Ambientales y asignarlos al Hospital Civil de Guadalajara, más de 800 universitarios marcharon ocho kilómetros en forma pacífica, sin interrumpir el flujo vehicular y respetando las señales de tránsito, el contingente arribó a Casa Jalisco para exigir respeto a la autonomía y patrimonio de la UdeG.

El rector general de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, agradeció las muestras de solidaridad que se han registrado desde que arrancó la campaña para pedir cartas de apoyo. “Hoy los jaliscienses y su universidad están más unidos que nunca. Más tardamos en ayudar a los jaliscienses con más de 300 mil pruebas PCR en nuestras instalaciones, con un millón de vacunas aplicadas… cuando ya los jaliscienses nos estaban regresando ese cariño, ese amor, ese respeto con 329 mil 479 firmas para respaldar a su universidad”, expresó el rector.

“Me hubiera encantado no llegar a este momento, pero ya son 59 días de cerrazón. Estamos en octubre y ese dinero debe llegar antes de 31 de diciembre, lo digo fuerte y claro, si no llega el 31 de diciembre lo seguiremos defendiendo el próximo año, pero si no llega el último día de este año, hay un desvío de recursos que está haciendo el ejecutivo del estado, pasando por encima del Congreso, por encima del Consejo General Universitario y de la voluntad de los jaliscienses”, afirmó Villanueva Lomelí.

Acompañado de autoridades universitarias, el rector general entregó en las puertas de Casa Jalisco varias urnas que contienen cinco mil de las 329 mil 479 cartas que expresan la exigencia de los universitarios y jaliscienses para que se entreguen los 140 mdp que permitan continuar las obras del Museo de Ciencias Ambientales.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *