Saltar al contenido

Continuarán los apoyos al campo de la capital

Continuarán los apoyos al campo de la capital
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Alrededor de 500 millones de pesos, ha invertido el Gobierno de la Ciudad de México durante 3 años para apoyar al campo en Milpa Alta y la producción nopalera.

Continuarán los apoyos al campo de la capital
Sheinbaum durante la Visita al Paraje del Programa Integral Fitosanitario y Agroecológico del Cultivo del Nopal-Verdura en la alcaldía Milpa Alta.

En una jornada de trabajo por la alcaldía, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se han multiplicado los apoyos en este rubro en toda la capital del país.

Durante la Visita al Paraje del Programa Integral Fitosanitario y Agroecológico del Cultivo del Nopal-Verdura en la alcaldía Milpa Alta, Sheinbaum Pardo aseguró que continuará el respaldo para el desarrollo rural en la demarcación.

“Y, de igual manera, estamos apoyando cerca de 2 mil 682 hectáreas de nopal en esta forma de producción, que es una producción sustentable, que elimina agroquímicos y que permite dar mayor valor al nopal; y, al mismo tiempo, con 40 millones de pesos, estamos reestructurando el Centro de Acopio del Nopal de Milpa Alta para poder ayudar a los productores a su procesamiento y a su venta con mayor valor agregado. Así que, son casi 500 millones de pesos que se han invertido en Milpa Alta en estos tres años y vamos por más”, expuso.

Aseguró que en total son alrededor de 3 mil millones de pesos para el campo en la Ciudad de México; y, en Milpa Alta, pasaron de 480 productores en 2018 a 2 mil 809 productores apoyados en 2021.

Informó además que, aumentaron de 580 brigadistas para los bosques, que tenían un apoyo de 2 mil 400 pesos, a 840 brigadistas que tienen apoyos entre 6 mil y 8 mil pesos mensuales para poder conservar los bosques de Milpa Alta.

“Así que, este es un apoyo al campo en la ciudad y también estamos apoyando en la comercialización, que ya pronto vamos a informar algunos apoyos adicionales, que son una de las demandas históricas para Milpa Alta”, expuso.

Posteriormente, la jefa de Gobierno, visitó el Centro de Salud TIII, Villa Milpa Alta acompañada de la secretaria de Salud, Oliva López y acudió a la Asamblea con habitantes de la alcaldía.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *