Saltar al contenido

Aplicarán a menores de 12 a 17 años vacuna Pfizer: López Arellano

Aplicarán a menores de 12 a 17 años vacuna Pfizer: López Arellano
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Para los menores de 12 a 17 años de edad, con comorbilidades en la Ciudad de México, las dosis de Pfizer-BioNtech, que ha sido la única aprobada para este sector, están por ser asignadas.

Aplicarán a menores de 12 a 17 años vacuna Pfizer: López Arellano
López Arellano informó que van a mantener un esquema similar que el que se llevó a cabo con adultos.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, informó que tienen un estimado de 150 mil menores, quienes recibirían la vacuna contra Covid-19.

“Sí, tenemos previsto ya, además de la Alcaldía Cuajimalpa, ya está adelantada la información de que nos van a asignar vacuna Pfizer para iniciar la vacunación de menores, entre 12 y 17 años, con comorbilidades.

“Todavía no está previsto que día se iniciaría, pero ya estamos atentos a que en el momento que se nos asigne y la tengamos en nuestro almacén central, iniciar con esta vacunación”, explicó en conferencia de prensa.

Tras las resultados de la vacunación de adultos en general en la capital del país, López Arellano informó que van a mantener un esquema similar.

“Vamos a seguir con el mismo esquema exitoso que ha tenido la Ciudad de México para vacunar, sólo tendríamos que definir las sedes, sedes que permitan que estos menores se vacunen.

“También dependiendo del volumen serían sedes pequeñas (…) aquí tendríamos más bien una propuesta de una sede en el norte y una sede en el sur”, sostuvo la funcionaria. 

El Gobierno de México definió los siguientes padecimientos: enfermedad cardíaca congénita o adquirida con datos de insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial primaria o secundaria en tratamiento médico con anti-hipertensivos, enfermedad crónica pulmonar, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresión moderada a grave, entre otras, así como el embarazo adolescente.  

La vacuna que se les va a aplicar es la Pfizer-Biontech, la cual mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 por ciento después de la primera dosis y del 95 por ciento 7 días después de la segunda dosis. 

Hace unos días, el Gobierno de México abrió el registro para la vacunación de este sector.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *