Saltar al contenido

Prematuro hablar de grandes reservas de litio, advierten ingenieros mexicanos

Prematuro hablar de grandes reservas de litio, advierten ingenieros mexicanos
Compartir en:

Ciudad de México.- Asegurar que México tiene grandes reservas probadas de litio es prematuro, señaló Sergio Almazán, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

Prematuro hablar de grandes reservas de litio, advierten ingenieros mexicanos
Sergio Almazán aclaró que lo que tiene México es un potencial en reservas de litio, para lo cual se necesitan fuertes inversiones y tiempo para explorar.

Al anunciar la Convención Internacional Minera a realizarse en Acapulco, Guerrero, del 19 al 22 de octubre, el especialista aclaró que lo que tiene México es un potencial en reservas de litio, para lo cual se necesitan fuertes inversiones y tiempo para explorar.

“Es prematuro hablar de reservas probadas de litio en México. No existen reservas probadas, existe un potencial que debe ser explorado, pero eso significa inversiones fuertes de millones de dólares y tiempo”, apuntó Almazán.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa de reforma eléctrica, que entre otras cosas, pretende que el litio que hay en el subsuelo sólo pueda ser explorado, explotado y comercializado por el Estado.

Al respecto, el presidente de la AIMMGM destacó que la propuesta de reforma habla de excluir el litio del sector privado, pero también deja abierto que se puede hacer lo mismo con otros minerales que sean clasificados como estratégicos para la transición energética.

Por tal motivo, dijo, en caso de ser aprobada, deben darse detalles, dado que una medida de ese tipo puede crear inseguridad jurídica entre los inversionistas.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: