Saltar al contenido

Bancos del Bienestar buscan crear una banca ética y social

Bancos del Bienestar buscan crear una banca ética y social
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya se encuentran en construcción en la Ciudad de México, los  Bancos  del  Bienestar.

Bancos del Bienestar buscan crear una banca ética y social
“Hay 3 o 4 lugares donde estamos dialogando con la ciudadanía para poder explicarles de qué se trata y sepan que es para su beneficio”, explicó Sheinbaum.

En entrevista tras encabezar la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones a la Perseverancia por Años de Servicio a la Policía de la Ciudad de México y Entrega de libros en el marco del programa “21 para el 21”, Sheinbaum expuso qué hay tres que proyectos que están pendientes

“Son de 64 a 70 bancos; ya la mayoría se están construyendo. Hay 3 o 4 lugares donde estamos dialogando con la ciudadanía para poder explicarles de qué se trata y que conozcan el programa y sepan que es para su beneficio, explicó.

Precisó que la construcción de los bancos pendientes se encuentran en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

“Se están construyendo en todos lados, los 64 y solo hay 3 lugares en donde hay, reuniones con la ciudadanía porque quieren conocer con mayor certidumbre el programa y no oponerse a la construcción”, comentó.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó, este miércoles, una acuerdo para brindar facilidades administrativas en la construcción de diversas sucursales del Banco del Bienestar en las 16 alcaldías.

A través de la gaceta oficial capitalina, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que los trámites a simplificar son: certificado único de zonificación de uso de suelo o aplicación normativa en materia urbana, de factibilidad de servicios hidráulicos, así como de impacto ambiental. 

Justificó que toda vez que este banco tiene como misión crear una banca ética y social para hacer efectivo el derecho de acceso al desarrollo, a la inclusión económica, social y financiera. 

En materia de uso de suelo, se señala en la Gaceta, que se otorgará, siempre y cuando, esté permitido el uso del suelo en la zonificación que le aplique al predio, de acuerdo a los Programas de Desarrollo Urbano correspondientes o, en su caso, sea factible conforme la legislación aplicable. 

Será el Banco del Bienestar el que realice las gestiones necesarias ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México para obtener el certificado único de zonificación de uso de suelo.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *