Saltar al contenido

Habrá facilidades para construir sucursales del Banco del Bienestar en alcaldías

Habrá facilidades para construir sucursales del Banco del Bienestar en alcaldías
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México publicó una acuerdo para brindar facilidades administrativas en la construcción de diversas sucursales del Banco del Bienestar en las 16 alcaldías de la capital.

Habrá facilidades para construir sucursales del Banco del Bienestar en alcaldías
Banco del Bienestar realizará las gestiones necesarias para obtener el certificado único de zonificación de uso de suelo.

A través de la gaceta oficial capitalina, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que los trámites a simplificar son: certificado único de zonificación de uso de suelo o aplicación normativa en materia urbana, de factibilidad de servicios hidráulicos, así como de impacto ambiental.

Lo anterior, justificó toda vez que este banco tiene como misión crear una banca ética y social para hacer efectivo el derecho de acceso al desarrollo, a la inclusión económica, social y financiera.

“Además garantiza el acceso a los apoyos, pensiones y becas constitucionales, convirtiéndose en la institución de banca social del Estado Mexicano que promueva el acceso universal a servicios financieros, para la inclusión, desarrollo y pleno ejercicio de los derechos humanos de toda la población, principalmente la que se encuentra en algún grupo de atención prioritaria, siempre buscando la mayor cercanía territorial en las regiones del país”, refirió.

Expuso que en materia de uso de suelo, se otorgará, siempre y cuando, esté permitido el uso del suelo en la zonificación que le aplique al predio, de acuerdo a los Programas de Desarrollo Urbano correspondientes o, en su caso, sea factible conforme la legislación aplicable.

Asimismo, dijo, será el Banco del Bienestar realizará las gestiones necesarias ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México para obtener el certificado único de zonificación de uso de suelo.

Respecto a la factibilidad hídrica puntualizó que si se requieren nuevas conexiones o tomas deberán presentar documentos específicos que indicara el Sistema de Aguas de la capital.

Resaltó que los proyectos susceptibles de obtener autorización en materia de impacto ambiental quedarán exentos del mismo, siempre que se cumpla con las siguientes disposiciones: registrar el proyecto ante la Secretaría del Medio Ambiente; presentar el Plan de Manejo de Residuos de la Construcción y Demolición; y presentar el Formato de Afectación de Arbolado, de Área Verde y de Área Permeable. 

Destacó que al cumplir estos ordenamientos “podrán iniciar la ejecución inmediata de obras y actividades necesarias para el establecimiento y adecuado funcionamiento de las sucursales del Banco del Bienestar”. 

Añadió que con la finalidad de publicitar los servicios que presta y hacer del conocimiento a la población su ubicación, las dependencias competentes deberán señalar al Banco del Bienestar que instale anuncios denominativos de las sucursales ubicadas en vías primarias o en Área de Conservación Patrimonial. 

Esto, previamente enviando un informe a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, donde se detalle su ubicación, el tipo y características de los materiales, estructura e iluminación. 

Asimismo, agregó que el Banco del Bienestar realizará las gestiones necesarias ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de para obtener la Licencia de Anuncio Denominativo y, en su caso, el Dictamen Técnico Favorable en Áreas de Conservación Patrimonial. Este acuerdo tendrá validez de un año, por lo que su aplicación es para el 2021. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *