Saltar al contenido

Viven 6 alcaldías “agonización presupuestal” por mal de uso de recursos: PAN

Viven 6 alcaldías “agonización presupuestal” por mal de uso de recursos: PAN
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El presidente del PAN en la Ciudad de México, Ernesto Sánchez Rodríguez, dijo que las administraciones salientes de Morena dejaron en “agonización presupuestal” las demarcaciones y es por ello que deben rendir cuentas a los ciudadanos.  

Viven 6 alcaldías “agonización presupuestal” por mal de uso de recursos: PAN
Ernesto Sánchez Rodríguez sostuvo que Morena no supo gastar el dinero público en los gobiernos salientes.

Lo anterior, en respuesta a las referencias que han hecho diversos actores de Morena respecto a las lujosas ceremonias con las que iniciaron su administración los alcaldes de la alianza “Va por la CdMx”, integrada por PAN, PRI y PRD.  

“Que gastaron Presupuesto fuera de los calendarios establecidos y que la Secretaría de Finanzas parece que no le interesa dar seguimiento al desorden administrativo que dejaron al perder sus alcaldías”, resaltó.  

expuso que de acuerdo a lo que dicen los Informes Trimestrales de Gasto Público, “les urgía gastarse el dinero para dejar a las alcaldías entrantes prácticamente en números rojos. 

Sostuvo que Morena no supo gastar el dinero público en los gobiernos salientes de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Tlalpan, Magdalena Contreras, ÁlvaroObregón y en Azcapotzalco.  

“Nosotros sí tenemos autoridad moral para exigirle al exalcaldes de Morena saber cómo gastaron el dinero”, resaltó.  

Añadió que “nos deben el gasto sobre la pandemia, nos deben explicar el gasto en contrataciones para obras que no están terminadas”.  

Ayer, en conferencia de prensa, los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACdMx) aseguraron que las críticas a sus ceremonias de toma de protesta, el pasado 1 de octubre, son evidencia “de que les sigue soliendo la derrota electoral”, y es que refirieron de no ser así “no tendrían porque fijarse” en ello.   

Asimismo, dijeron que no es problema de ellos que los morenistas “no tengan la capacidad de hacer mucho con poco”, incluso, dejaron en claro que d ninguna manera se utilizaron recursos de las demarcaciones. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *