Saltar al contenido

Impugnarán la convocatoria para mujeres en Tlaquepaque

Impugnarán la convocatoria para mujeres en Tlaquepaque
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Impugnarán la convocatoria para mujeres en Tlaquepaque
El candidato Alberto Maldonado, acusó a los diputados de contravenir la resolución del TEPJ.
Foto: Cortesía Alberto Maldonado.

Guadalajara, Jal.- Tras anularse la elección por violación al principio de laicidad, por las declaraciones del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, en el proceso electoral en San Pedro Tlaquepaque, emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) y que el Congreso del Estado aprobara una convocatoria exclusiva para mujeres, el candidato Alberto Maldonado Chavarín a la presidencia municipal de Tlaquepaque por Morena, acusó a los diputados de Movimiento Ciudadano por transgredir la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El candidato morenista en el pasado proceso electoral, consideró como una aberración jurídica que violenta los derechos electorales de los actores políticos, afirmó en un comunicado. “La aberración Jurídica que se aprobó es claramente violatoria de nuestros derechos constitucionales, consagrados en la ley suprema de México, así lo haremos valer en las instancias jurídicas que correspondan y de nueva cuenta saldremos adelante”.

“Lo que acaba de ocurrir en el Congreso del estado, es una evidencia clara del miedo que nos tienen de que estemos en la boleta”, puntualizó Maldonado Chavarín.

Manifestó que siempre debe prevalecer la voluntad del pueblo y que por eso su equipo de abogados en coordinación con la dirigencia nacional de su partido trabajaran en un documento que llevarán ante las instancias superiores para revertir la convocatoria aprobada por los legisladores. “Nuestra dirigencia nacional de Morena y mi equipo personal de abogados estamos tomando ya cartas en el asunto para que no sean pisoteados una vez más los derechos de los ciudadanos”, finalizó el morenista.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *