Adrián Rangel
PUNTUAL JALISCO
Esta experiencia culinaria se encuentra inspirada en las mesas del sur de Brasil, donde las familias y amigos se reúnen para compartir las más suculentas carnes, además de los mejores y más frescos vegetales de sus cosechas.
La tradición del churrasco de Fogo de Cháo nace en una granja tradicional del sur de Brasil en la Sierra Gaucha, los fundadores dejaron el pintoresco campo montañoso de Rio Grande do Sul a Rio y São Paulo para recibir el entrenamiento formal de churrasqueiro, en su primer restaurante nace la obsesión por la calidad, las inversiones en el arte y la cultura culinaria.
El equipo de Fogo ha continuado la tradición de desarrollar nuevas creaciones de menú enraizadas en la tradición brasileña que impulsan la experiencia del churrasco brasileño, además de introducir nuevos platos de mariscos, sin dejar atrás el concepto de Bar Fogo, en el cual, se presenta a los invitados nuevos platos pequeños de inspiración brasileña, vinos galardonados y cócteles.
En entrevista en exclusiva para Puntual Jalisco, el gerente general de Fogo de Cháo en Guadalajara, Hugo Palma, nos dice que en este restaurante todo mundo es bienvenido brindando una fina atención con su personal, quienes con el concepto de Espadas Premium generan una experiencia donde van pasando por las mesas que tienen un distintivo que por un lado es verde, si se encuentra de ese lado el distintivo pasan con los diferentes cortes a la mesa otorgando una pequeña porción de cada una de las carnes para su deleite, además de dejarte un mapa con 16 cortes de carne para que tengas en mente que se ha degustado y que te falta por degustar, cuando quieras que dejen de pasar a servirte, simplemente volteas el distintivo hacia el lado rojo y con eso dejaran de pasar a tu mesa.
Además cuenta con una barra de ensaladas, en la cual encontrarás Palmitos, Pimientos, Calabazas y una gran variedad de vegetales cocinados a fuego lento.
También Hugo hizo una invitación para el próximo 4 de Octubre a festejar el segundo aniversario de Fogo de Cháo, donde se tendrá un espectáculo con batucada, bailarinas y se estarán regalando algunas Caipirinhas de cortesía.
A pesar de abrir casi al principiar la pandemia que genera la covid-19, con gran esfuerzo y cariño a la camiseta siguen caminando a la par de la misma, sin embargo siguen abiertos con el servicio de espadas para todos sus comensales.
Finalmente convida para que asistan a Fogo de Cháo y vivan una aventura inolvidable, se encuentran ubicados en la plaza Landmark en el tercer piso.