Puntual CdMx
Ciudad de México.- El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, reprobó los métodos de presión administrativa federal y local en contra de los padres de familia que han optado por no enviar a sus hijos a la escuela y continuar con la modalidad a distancia, como una medida preventiva para sus hijos por el Covid-19.
Explicó que de acuerdo a testimonios vía redes sociales, en varios planteles de la Ciudad de México e incluso, del país, directores de escuelas del nivel básico han obligado a su alumnado a asistir a los colegios pese al llamado federal de “ser voluntario”.
“La secretaria Delfina Gómez anunció que la SEP determinó que el regreso a clases presenciales fuera de manera voluntaria, pero varias escuelas obligan a los estudiantes a acudir y quienes no lo hace, son amagados con darlos de baja del Sistema Educativo Público”, refirió.
Puntualizó que en las escuelas públicas sí han existido casos de coronavirus, y es que hace dos semanas la SEP dio a conocer que en 88 planteles se han identificado contagios del virus, ello, a una semana de iniciar el periodo escolar 2021-2022.
El panista citó el caso de la escuela secundaria 78 en la Gustavo A. Madero, que, pese a existir un formato online para dar continuidad a las clases de sus alumnos, la directora decidió cancelarlo sin consulta a la comunidad estudiantil.
Von dijo que ese tipo de actitudes son reprobables y deben ser denunciadas ante la Contraloría Interna de la Entidad Federativa, así como a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, de la SEP.
“La jefa de Gobierno también respaldó lo dicho por la Secretaría de Educación en el sentido de que las clases serían presenciales, pero no ha sido así y parece que hay una persecución en contra de los niños que quieren estudiar en línea para salvaguardar su salud”.
Finalmente señaló que la solicitud explícita es que se respete el Acuerdo 23/08/21, publicado en el Diario Oficial de la Federación, que establece lo voluntario de las clases presenciales.