Saltar al contenido

Genera T-MEC crecimiento del 6% en el PIB

Compartir en:

Ciudad de México.- El optimismo por crecer al 6 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) en el presente año obedece al T-MEC (Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá), sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, “creo que el acuerdo conviene mucho” al país, repuso.

En su conferencia de prensa matutina emitió una amplia opinión sobre la pretensión del Inglaterra de incorporarse el T-MEC, y sobre la defensa de este mecanismo:

“La incorporación de Gran Bretaña, lo que sabemos decidió salirse de la Unión Europea (Brexit), y están buscando acuerdos bilaterales y de otro tipo. Quisieran un tratado bilateral con Estados Unidos y también existe información de que busca pertenecer al T-MEC.

“Hay que verlo con todos los actores. Soy partidario de que se mantenga el T-MEC. Fue un logro importantísimo que se haya convencido a los que no querían que se articulara”.

Así, ponderó las ventajas del acuerdo comercial para América del Norte, porque atrae inversiones, llegan empresas, generan empleos y se tiene un mercado seguro para la venta de mercancías. Ayuda mucho.

“Por eso estamos buscando integrarnos en América, si el Reino Unido está planteando unirse al T-MEC, por qué no unirnos en América”, que tiene avance tecnológico, capacidad de consumo, mucho mercado. “Tenemos que pensar en la integración económica”.


Suscríbete al boletín

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:
Salir de la versión móvil