Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, expresó hoy “preocupación y desasosiego” por las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de un grupo de académicos, por un caso de supuesto desvío de recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Graue habló durante la ceremonia de cancelación de una estampilla postal que conmemora los 100 años del escudo y el lema universitarios.
“Es inevitable manifestarnos ante la creciente preocupación y desasosiego que ha surgido entre integrantes de la comunidad académica nacional, por este despropósito, por esta acusación inconcebible de asociación delictuosa.
“Yo me permito afirmar que la UNAM reitera su confianza en la correcta y proporcionada aplicación de la justicia y que creemos firmemente en la división de poderes y en su autonomía, con un respeto irrestricto a la defensa de los posibles involucrados. Estaremos atentos y comprometidos con ello”, dijo el rector, en medio de aplausos de los asistentes.