Saltar al contenido

Analiza con el INM situación sobre inmigrantes haitianos

Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México se coordina con el Instituto Nacional de Migración (INM) para analizar la situación de los migrantes haitianos, quienes buscan llegar a Estados Unidos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre la reunión, con el Instituto. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre la reunión, con el Instituto. 

“Justo estamos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, tenemos una reunión más tarde y, ya, podemos darles la información.

“Vamos a ver cuál es la política nacional, cómo está planteada; y ya, nuestra idea es coordinarnos con el Instituto Nacional de Migración”, dijo en conferencia de prensa.

A inicios de 2019, el Gobierno capitalino instaló un albergue temporal para personas migrantes, en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

En días pasados, el INM informó que representantes de los gobiernos de México y Haití acordaron dar seguimiento a las necesidades de las personas de origen haitiano que se encuentran en diferentes entidades del territorio nacional.

La reunión estuvo encabezada por autoridades de la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y entre los compromisos establecidos destacan los siguientes:

• Proporcionar espacios físicos para oficinas consulares de la República de Haití en Talismán, Chiapas; y en Tenosique, Tabasco.

• Llevar a cabo una gira de trabajo conjunta en ambas localidades.

• Programar vuelos para todas aquellas personas de origen haitiano que deseen regresar a su país.

• Incorporar en la siguiente sesión de estas mesas de trabajo, a las autoridades consulares de los países de Chile y Brasil.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *