Adrián Rangel
PUNTUAL JALISCO
Tras la inauguración de las obras en la Preparatoria Regional de Juanacatlán por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, la cual se encontraba cerrada y con candados, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) , Ricardo Villanueva Lomelí, aclara que el lunes de esta semana, cuando recibió invitación para la entrega de obras en la Preparatoria de Juanacatlán, acudió ese mismo día a Palacio de Gobierno -donde fue recibido por el secretario de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza-, para proponer fechas alternativas, ya que se había agendado previamente las actividades del Foro Internacional para la Libertad, con la presencia del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa y más de quince periodistas, “Tuve la cortesía y la educación de ir personalmente a Palacio de Gobierno a dar una explicación, justo para que no se malentienda”, dijo Villanueva Lomelí.
“Lo correcto es que lo inauguremos todos. Yo no iría a la casa de nadie si el anfitrión me dijo ‘quiero recibirte, pero no puedo estar’ y luego llegar a quejarse de que la casa esté cerrada. Le dijimos por qué no podíamos estar, y si eso no se puede entender y si lo quiere convertir en un problema, me parece infantil”, indicó el rector.
Informó que tras la sugerencia del cambio de fecha, no recibió respuesta a la petición, además aclaró que si la preparatoria está cerrada con candado y seguridad privada es porque no hay clases presenciales, ya que la Universidad busca proteger su patrimonio y sus inmuebles.