Saltar al contenido

Alfaro presume certificación de 80 por ciento de policías

Alfaro presume certificación de 80 por ciento de policías
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Alfaro presume certificación de 80 por ciento de policías
El gobernador Enrique Alfaro, entregó el CUP a 370 elementos graduados.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

Guadalajara, Jal.- Tras la grave percepción de inseguridad que prevalece en el estado de Jalisco, este martes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, entregó los certificados únicos policiales (CUP) y equipamiento del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2021, con lo que las corporaciones policiacas actualmente alcanzan 80 por ciento de certificaciones a elementos de seguridad, entre estatales y municipales. “Para entender la dimensión de lo que se ha hecho, recibimos el Gobierno con menos del 12 por ciento de nuestros policías certificados, prácticamente era uno de cada 10. Hoy estamos llegando a 80 por ciento de certificaciones y vamos a terminar el año próximo con 100 por ciento de las certificaciones en Jalisco y vamos a iniciar todo un proceso y una nueva estrategia para llevar a otro nivel la capacitación, para hacer de la formación policial una herramienta fundamental del nuevo modelo que queremos impulsar en Jalisco, un modelo de seguridad ciudadana en la que todos nos hagamos responsables de esa tarea tan compleja que es recuperar la paz”, expresó Alfaro Ramírez.

También se han entregado 172 chalecos con dos placas balísticas nivel 4, para el equipamiento de corporaciones, esto forma parte de la primera entrega del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública 2021 que se entregó en 25 municipios, esta inversión fue cercana a los tres millones de pesos (mdp).

Por su parte; el coordinador general estratégico del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que estas cifras que se establecen en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que van de la mano del respaldo en las certificaciones que se la ha dado sobre todo a elementos de municipios que carecían, en algunos casos, a no tener un solo oficial capacitado.

“Con el esfuerzo y con los distintos resultados que va a poner nuestra policía vamos a recuperar la confianza y esa percepción que tiene la ciudadanía hacía sus policías, y así nos acercaremos a lo que todos deseamos que es un Jalisco más seguro. Hoy la certificación es una realidad, más de 1,900 policías de 117 municipios han sido apoyados por dicha estrategia, poco más de la mitad de los estados de fuerza en estos municipios han sido beneficiados por el modelo Jalisco para obtener el CUP”, manifestó. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *