Saltar al contenido

Reconoce gobierno federal resolución de la SCJN en materia de aborto

Compartir en:
Alejandro Encinas dijo que se trata de un “día histórico para la protección de los derechos humanos en México”.

Ciudad de México.- La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación reconoció este martes la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional sancionar penalmente a las mujeres que aborten.

El subsecretario Alejandro Encinas dijo que se trata de un “día histórico para la protección de los derechos humanos en México”.

“Toda mujer y persona gestante tiene derecho a decidir libremente sobre su vida sexual y reproductiva; el Estado no debe intervenir en esta decisión y mucho menos usar al derecho penal para regularla”, manifestó en su cuenta de Twitter. .

“Este derecho se sustenta en la dignidad humana, el derecho a la salud, la vida privada, la libertad reproductiva, la autonomía y el libre desarrollo de la personalidad”.

Agregó que la Subsecretaría a su cargo impulsará “que los ejecutivos y legislativos hagan efectivo en todo el país el derecho a decidir. Para ello, es fundamental no sólo despenalizar el aborto,sino también garantizar el acceso gratuito y seguro a éste”.


Suscríbete al boletín

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil