Saltar al contenido

Llevan apoyo a municipios afectados por huracán ‘Nora’

Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Tras el paso del huracán ‘Nora’ el gobierno del estado informó que por medio de la Jefatura de Gobierno y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco (DIF Jalisco) así cómo autoridades municipales se continúo con la entrega de apoyos a los pobladores de los municipios costeros que se vieron afectados por el paso del fenómeno meteorológico.

Los artículos fueron entregados por medio de lanchas por el difícil acceso a las localidades.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

Más de 20 servidores públicos hicieron llegar los apoyos a la población, en esta ocasión entregaron despensas y artículos de primera necesidad a pobladores del municipio de Cabo Corriente, dentro de las localidades de Corrales, Chimo, Pizota, Quimixto y Las Ánimas, estas comunidades son de difícil acceso por lo que los apoyos tuvieron que ser entregados a través de diferentes medios de transporte como lanchas o pangas.

Estos apoyos beneficiaron a más de 950 personas que se vieron afectadas tras el paso del huracán categoría uno, que impactó al estado.

Por otro lado, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, refirió en redes sociales que se atendió el desbordamiento de una presa en Zapopan que causó inundaciones en la colonia Miramar, además de diferentes afectaciones por las lluvias en el estado. “Las fuertes lluvias afectaron a los municipios de Ejutla y El Limón, afortunadamente sin pérdidas humanas que lamentar. Hasta el momento, nada más en Ejutla, se contabilizan por lo menos 30 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo El Vado y, como medida preventiva, el equipo de la Unidad Estatal de Protección Civil evacuó a 25 personas de zonas de riesgo”.

Según el mandatario estatal se necesitarán más de 350 millones de pesos para hacer frente a las afectaciones que ha traído ‘Nora’ al estado.


Suscríbete al boletín

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil