Saltar al contenido

Propone Morena a Sánchez Cordero para presidir el Senado

Propone Morena a Sánchez Cordero para presidir el Senado
Compartir en:

Ciudad de México.- En el inicio de su sesión plenaria, los senadores de Morena y sus aliados del PT, PVEM y PES eligieron por unanimidad y a mano alzada a la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como su candidata presidir el Senado en el próximo período de sesiones, que inicia el próximo primero de septiembre, luego de una cálida recepción por parte de todos los presentes

Propone Morena a Sánchez Cordero para presidir el Senado
La senadora Sánchez Cordero llegó a la vieja casona de Xicoténcatl, donde se lleva a cabo la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena.

“Estoy sumamente honrada y emocionada por esta gran recepción”, resaltó Sánchez Cordero y reiteró el compromiso de aportar toda su experiencia para lograr que en el Senado se concluya la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora Sánchez Cordero llegó a la vieja casona de Xicoténcatl, donde se lleva a cabo la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, acompañada del presidente del Senado a punto de concluir su gestión, Eduardo Ramírez, y fue recibida por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien la acompañó a saludar a cada uno de sus compañeros de bancada y de las otras fuerzas políticas presentes.

Monreal le dio luego la formal bienvenida, resaltó la solidaridad de las cuatro senadoras morenistas que declinaron en su favor, y la propuso formalmente como la su candidata a presidir el Senado. Les pidió que para cumplir con la formalidad y para que se viera la cohesión y la unidad del grupo, lo votaran y fuera a mano alzada.

La diestra de los de 60 asistentes se elevaron de inmediato.

Dado que Morena y sus aliados cuentan con la mayoría, el próximo domingo en que se instala el Senado, Sánchez Cordero será elegida para presidir la mesa directiva de esa cámara del Congreso durante los próximos 12 meses.

“Estoy aquí para construir, para construir los consensos “, al interior y el exterior de la bancada recalcó y como para acallar las versiones de que será un contrapeso,formuló un reconocimiento al coordinador Monreal por su operación política . “tú te legítima día a día como el gran líder de esta bancada. Te respetamos., te queremos porque eres un gran líder.” que encuentra solución a los problemas.

Se comenzó después a desahogar la agenda de la reunión, que inició con la exposición del secretario de Hacienda, Rogelio de la O, quien responderá, a puerta cerrada, a los cuestionamientos d los legisladores.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *