Saltar al contenido

Grueso del presupuesto para 2022 va para apoyos sociales y megaobras: SHCP

Grueso del presupuesto para 2022 va para apoyos sociales y megaobras: SHCP
Compartir en:

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, expuso ante senadores que el Paquete Económico del 2022 estará enfocado en apoyos sociales a la población de menores ingresos, la estabilidad y solidez de las finanzas públicas y el respaldo a proyectos prioritarios de infraestructura, que han mostrado tener un impacto directo e indirecto en la generación de empleo y en el bienestar.

Grueso del presupuesto para 2022 va para apoyos sociales y megaobras: SHCP
Expuso Rogelio Ramírez de la O que el paquete fiscal del próximo año está diseñado para mantener la deuda pública estabilizada y la prudencia fiscal.

Expuso asimismo que el paquete fiscal del próximo año está diseñado para mantener la deuda pública estabilizada y la prudencia fiscal. “La iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación contará con una estimación de ingresos realista, no incluye incrementos en las tasas de impuestos”.

Recalcó que “en lugar de incrementar la carga fiscal sobre los contribuyentes cumplidos, la estrategia tributaria se concentrarán en aquellos que deliberadamente evaden al Fisco” y adicionalmente habrá una estrategia de simplificación administrativa.

“Presentaremos el 8 de septiembre un paquete económico equilibrado entre ingreso y gasto responsable y realista “, precisó e hizo notar que en el 2022 se afianzará la recuperación económica que inició este año, “una recuperación que está en marcha y avanzando,.

Ramírez de la O definió que la “ vocación social” de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se reflejará en ese paquete 2022 para garantizar a aquellos grupos que están en mayores condiciones de desigualdad los apoyos necesarios a fin de que sean menos vulnerables y estén más fortalecidos frente a la pandemia del Covid-19.

Expuso que es prioritario en ese paquete seguir fortaleciendo y ampliando la cobertura de los servicios de salud, particularmente, aquellos destinados a combatir el Covid-19 y sus variantes.

El titular de Hacienda expresó en ese sentido que la estrategia de vacunación ha sido crucial, ya que el mayor problema que enfrenta el mundo y también nuestro país es el controlar esta pandemia y cuidar la salud de la ciudadananía.

México, sostuvo, entra a la segunda mitad de la actual administración con ventajas y con retos por delante, buscando la consolidación del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se han mejorado los pronósticos de crecimiento y “estamos en un momento de impulso”.

Aseguró que los fundamentos económicos y financieros se mantienen con buen desempeño. “Tenemos estabilidad macroeconómica y comparado con otros países emergentes contamos con finanzas públicas sanas y robustas, así como déficit controlado, lo que ha facilitado la recuperación económica del país”.

El secretario de Hacienda destacó, en ese sentido que la planeación anticipada del gobierno federal para a negociar y garantizar vacunas para toda la población, ha permitido una acelerada recuperación económica, particularmente, en materia de empleos.

A julio de este año México, señaló, se ha recuperado el nivel de empleos perdidos durante la pandemia y se han creado 13.6 millones de empleos, con lo que se tiene una recuperación al ciento uno por ciento del nivel que había en la prepandemia.

“La estrategia de vacunación continúa avanzando constante y de manera acelerada. Desde el 24 de diciembre de 2020 al 25 de agosto de 2021 se han recibido 97.4 millones de dosis, de las cuales se han aplicado 81.9 millones. Actualmente el 63 por ciento de la población de mayor de edad cuenta con al menos una dosis, incluyendo 31.9 millones de personas con esquemas completos de vacunación.Los niveles de actividad económica, se encuentran prácticamente a niveles prepandemia”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: