Saltar al contenido

Sin dar banderazo en la UdeG, Alfaro inaugura ciclo escolar de bachillerato

Sin dar banderazo en la UdeG, Alfaro inaugura ciclo escolar de bachillerato
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, encabezó el arranque del ciclo escolar 2021-2022 para este nivel educativo con el regreso de 126 mil 197 alumnas y alumnos y ocho mil 301 docentes de educación media superior de instituciones públicas y privadas.

Sin dar banderazo en la UdeG, Alfaro inaugura ciclo escolar de bachillerato
El gobernador Enrique Alfaro, inauguró el ciclo escolar en el sistema medio superior estatal.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

Señaló el mandatario que los cursos dieron inicio bajo un esquema híbrido con opción de educación a distancia y al recibir a los estudiantes como al personal académico de manera presencial se contará con todos los protocolos sanitarios para reducir riesgos de contagio por covid-19.

“Éstos jóvenes y maestros regresan a nuestro sistema de educación media superior y esto nos permite dimensionar el tamaño del reto que tenemos enfrente. Por eso aquí en el Gobierno de Jalisco estamos concentrados y no tenemos otra cosa en la cabeza que no sea el lograr un regreso seguro a las aulas, porque nada sustituye el regreso a las aulas, nada sustituye el tener a tu maestro o maestra enfrente de ti, nada sustituye la convivencia de nuestros jóvenes con sus compañeros y eso justamente vamos a resolver paso a paso. Hoy también inicia la estrategia del regreso a clases con la lógica de la gradualidad, para que el 20 septiembre estén a todo vapor las escuelas de Jalisco”, detalló el mandatario.o

Alfaro Ramírez también reiteró que Jalisco cuenta con un protocolo sanitario para la atención en caso de brotes por covid-19, y aplicación de pruebas aleatorias en caso de ser necesario.

A la par del arranque, el gobernador inauguró en Zapopan con una inversión de 15.70 millones de pesos (mdp) la obra de renovación de lo que hoy es el nuevo plantel del CECyTE, Bachillerato Tecnológico para Altas Capacidades, donde se formarán y se desarrollará el potencial y talento de jóvenes con gran intelecto en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas y humanidades.

Cabe mencionar que el programa del CECyTE atiende en esta primera etapa a 60 estudiantes y está especializado en electrónica con talleres y laboratorios de alta tecnología como un makerspace, un laboratorio de tecnologías de la comunicación y la información, un laboratorio de ciencia, y en una segunda etapa tendrá un laboratorio de realidad virtual.


Este plantel tendrá una segunda etapa de intervención el próximo año para crecer su infraestructura por un monto de 30 mdp; ahí se habilitarán espacios para pernoctar ya que serán destinados a estudiantes foráneos que requieren un sitio para vivir durante su estancia.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *