Saltar al contenido

Solicitan alcaldías de oposición censo sobre escuelas públicas de la capital

Solicitan alcaldías de oposición censo sobre escuelas públicas de la capital
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CdMx) exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como al gobierno federal y local elaborar un censo sobre el estado en que se encuentran las escuelas públicas de la capital.  

Solicitan alcaldías de oposición censo sobre escuelas públicas de la capital
Los alcaldes expusieron que es de suma importancia que las autoridades garanticen  a los padres de familia que los centros educativos cuenta, con al menos, el servicio básico de agua.

Lo anterior, tras el regreso a clases el próximo 30 de agosto luego de que estuvieron suspendidas año y medio consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.  

En conferencia de prensa, los nueve alcaldes de oposición expusieron que es de suma importancia que las autoridades garanticen  a los padres de familia que los centros educativos cuenta, con al menos, el servicio básico de agua.  

“Queremos evitar que el regreso a clases se vuelva un contagiadero y cuando nosotros asumamos  nos explote una bomba en la mano por una falta de prevención de esta autoridades perversas, que en lugar de pensar en trabajar de manera conjunta siguen en la pista electoral incrustada en la conciencia”, refirió, el alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.  

Asimismo, anunciaron que propondrán una nueva materia para los niños y adolescentes, la cual tendrá como propósito concientizar a los menores sobre las epidemias que han marcado al mundo.  

 Añadieron que en la semana presentarán un protocolo de actuación para cada de las de las escuelas de sus demarcaciones, podría incluir realizar pruebas para detectar Covid-19 y con ello salvaguardar la integridad de los alumnos, así como docentes.  

“Exigimos un presupuesto destinado para las escuelas para darles mantenimiento, vamos a hablar con a iniciativa privada para que apoye. Hay voces de expertos internacionales que señalan que en México las escuelas no tienen las instalaciones necesarias para un regreso a clases seguro”, enfatizó, la vocera de la UNA CdMx y alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.  

Por ello, de nueva cuenta insistieron en que es urgente reunirse con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de gobierno, Martí Batres, aunque, advirtieron que “la mano esta extendida para dialogar pero no para solo tomarse la foto”.   

“Insistir en dialogar. Tenemos que ver entre alcaldías, gobierno local y federal como vamos a atender las escuelas, no queremos solo la fotografía”, expusó, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.  

También estuvieron presentes: Alfa González, de Tlalpan; Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Giovanni Gutiérrez, de Coyoacán; y Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras.  

El único ausente fue el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.  

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *