Saltar al contenido

Ha detenido GN e INM a mil 657 migrantes en una semana

Ciudad de México.- La Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que detuvieron a mil 657 personas migrantes, provenientes de 21 países diferentes, durante la semana del 13 al 19 de agosto pasado.

Las acciones se efectuaron en 17 estados del país, principalmente en Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Chiapas.

Los migrantes provenían mayoritariamente de Honduras, con 637 personas, 325 de Guatemala, 194 de Haití, 151 de Nicaragua, 142 de El Salvador, 57 de Cuba, 17 de Venezuela, 16 de Chile, 14 de Ecuador, 12 de Bangladesh, 10 de la India, nueve de Brasil, y de otras nacionalidades más en menores cantidades.

Los migrantes fueron enviados a las instalaciones del INM en cada entidad federativa, donde se les brindó atención consular y se les ofreció retornar a sus lugares de origen.

En estos operativos se detuvo a 39 presuntos responsables del delito de tráfico de personas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: