Saltar al contenido

Prevén lluvias intensas durante el fin de semana por Huracán Grace

Prevén lluvias intensas durante el fin de semana por Huracán Grace
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Rafael Bernardo Carmona, doordinador general del Sistema de Aguas de la CdMx (Sacmex), adelantó los pronósticos para el paso del huracán “Grace” en la Ciudad de México, cuyos efectos comenzarán a resentirse a partir de las 13:00 horas de este sábado 21 de agosto.

Prevén lluvias intensas durante el fin de semana por Huracán Grace
Rafael Bernardo Carmona, doordinador general del Sistema de Aguas de la CdMx.

“En términos de los pronósticos establecidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podría impactar con lluvias importantes en nuestra ciudad, los pronósticos de fenómenos de este tipo pueden cambiar. A las 7:00 horas de hoy viernes 20 de agosto, este fenómeno alcanzó la categoría de huracán categoría 1, puede llegar a tocar las costas de Veracruz la medianoche de este viernes. A la una de la mañana entrará al territorio de Veracruz con categoría 1 y avanzará hacia el interior y centro del país”, destacó el coordinador del Sacmex.

“A las 13:00 horas (del sábado) puede llegar a la parte norte del Estado de México, con una banda de influencia que abarcaría totalmente nuestra CdMx, el Estado de México, gran parte de Puebla e Hidalgo y hacia el domingo saldría al Océano Pacífico a través del estado de Michoacán”, declaró.

Rafael Bernardo Carmona destacó que para hoy viernes “se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros se incluye la CdMx; hacia la medianoche el fenómeno estará entrando a las costas de Veracruz pero la nubosidad podría ya incidir sobre nuestra Ciudad desde esta misma tarde.”

Adelantó que para mañana “podría cambiar de huracán 1 a tormenta tropical. A las 13 horas estará en territorio del Estado de México, de acuerdo con el pronóstico del SMN, las lluvias más intensas se esperan para mañana sábado. Se espera que las lluvias terminen la mañana del mismo domingo”.

El Sacmex informó que a partir del mediodía de este viernes entrará en trabajo continuo para atender esta emergencia. la dependencia participará con diferentes instancias del Gobierno de la capital y de sus alcaldías. Se esperan posibles deslaves y desbordamiento de ríos en algunas zonas de la Ciudad de México.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *