Saltar al contenido

Distribución de agua limpia será asunto de seguridad nacional: López Obrador

Distribución de agua limpia será asunto de seguridad nacional: López Obrador
Compartir en:

Ciudad de México.- A fin de concretar la construcción de una obra que lleve agua limpia a La Laguna (Durango-Coahuila), el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsará ante el Poder Judicial se clasifique esta distribución de agua saludable como asunto de seguridad nacional.

Distribución de agua limpia será asunto de seguridad nacional: López Obrador
Actualmente el déficit de agua en la zona se atiende con agua de pozos profundos que resulta en un suministro con altos niveles de arsénico.

Lo anterior, como la alternativa para evitar que por la vía del amparo se bloquee el levantamiento de un acueducto para aquella zona porque actualmente el déficit se atiende con agua de pozos profundos que resulta en un suministro con altos niveles de arsénico.

“Estamos enfrentando muchos obstáculos porque ahí están los amparos, se están amparando por politiquería”.

“Todo se va a resolver. Y estoy pensando -ni modo de parar la inversión de más de 10 mil millones de pesos- analizando la posibilidad de que se considere como un asunto de Estado, de seguridad nacional, de derechos humanos.

“Quiero hablar con el Presidente de la Corte sobre este tema para ver si, en colaboración, se busca un mecanismo legal demostrando de que no hay ningún daño al medio ambiente, al contrario”, expuso este viernes en la conferencia de prensa matutina.

El principal de los derechos humanos es el derecho a la vida, subrayó.

“Y a ver si así podemos llevar a cabo la obra porque apenas estábamos iniciando las licitaciones y nos pararon la obra”, lamentó.

El Presidente volverá en octubre a La Laguna para hablar con autoridades de gobierno, empresarios y ambientalistas.

“Voy a La Laguna en octubre para ya definir este asunto”, dijo.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *