Saltar al contenido

Proyectos aprobados en presupuesto participativo se realizarán: Martí Batres

Proyectos aprobados en presupuesto participativo se realizarán: Martí Batres
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.-Martí Batres, secretario de Gobierno, dio a conocer que las modificaciones que se hicieron en el presupuesto participativo consisten en una norma que permite a las alcaldías aprovechar los recursos de este programa para diversos programas de mejoramiento urbano. 

Proyectos aprobados en presupuesto participativo se realizarán: Martí Batres
Marti Batrés dijo que tanto él como la jefa de Gobierno se reunirán con cada uno de los alcaldes electos por separados a partir de l 2 de septiembre.

Sin embargo, destacó que esto solamente se hará cuando haya impedimentoslegales para poder ejercer la votación por parte de la ciudadanía, así como la promoción de sus proyectos. 

Destacó que los planes ya autorizados por las asambleas de vecinos no están bloqueados por esta medida, por lo que serán realizados conforme a lo que se tenía establecido. 

El funcionario prometió que se continuará con la supervisión, así como la transparencia de este programa para evitar que el dinero sea usado de manera irregular. 

Durante la charla, el secretario dijo que esta decisión fue tomada por todos los partidos, por lo que no es una ocurrencia por parte del gobierno capitalino.

 El secretario dijo que tanto él como la jefa de Gobierno se reunirán con cada uno de los alcaldes electos por separados a partir de l 2 de septiembre.

Indicó que esta fecha se seleccionó debido a que la ley electoral evita que se dé el reconocimiento a los nuevos servidores públicos antes de que pasen los 30 días necesarios para resolver cualquier inconformidad con la elección local. 

“Ya se habrán agotado todos los recursos procesales”, dijo.  

Este motivo, dijo, es el mismo por el cual no se han iniciado las mesas de entrega y recepción de las administraciones locales. inclusive recordó el caso de una diputada federal electa por Morena cuya designación fue anulada.

Agregó que algunos de los alcaldes en funciones han establecido el diálogo con los próximos líderes locales para preparar el proceso, aunque estos no tienen una validez jurídica y son meros actos políticos y diplomáticos.  

“Ha habido esas condiciones de buenas relaciones”, dijo.  

Adelantó que se están planificando todos los lineamientos con los que se llevará a cabo el regreso a clases en la República Mexicana. Sobre esto, indicó que hay un consenso de permitir el regreso a las aulas a favor de la salud de los niños. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *