Saltar al contenido

Nuevamente la Romería de la Virgen de Zapopan, se realizará virtualmente

Nuevamente la Romería de la Virgen de Zapopan, se realizará virtualmente
Compartir en:

PUNTUAL JALISCO

El cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, confirmó que tras una reunión con los representantes de la Mesa de Salud del Gobierno del estado, todo apunta que la próxima Romería de la Virgen de Zapopan, que se realizará el 12 de octubre, emule a la del año pasado en el formato virtual a causa de la pandemia por Covid-19.

Nuevamente la Romería de la Virgen de Zapopan, se realizará virtualmente
El cardenal Francisco Robles Ortega, invitó a los fieles a seguir las transmisiones.

“Es decir sin convocatoria de fieles, la misa en la Catedral de salida y la misa de llegada allá en Zapopan, transmitida todo, pero sin participación de gente”, aseveró el prelado.

Representantes de la Arquidiócesis señalaron que las próximas reuniones que se tengan será para coordinar la logística del evento, donde habrá aforos controlados en la Basílica de Zapopan y la Catedral de Guadalajara, y no se permitirán aglomeraciones alrededor del recorrido que tenga la imagen de la Virgen.

Explicó el cardenal que las visitas de la Virgen se mantienen y la imagen religiosa se está quedando en los templos, pero respetando los aforos permitidos en cada sede.

La Romería de la Virgen de Zapopan es una tradición religiosa y cultural de las más importantes y representativas de Jalisco, es una peregrinación que por su magnitud y relevancia fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, que congregaba a dos millones de personas en los 12 kilómetros de recorrido entre la Catedral de Guadalajara y la Basílica de Zapopan, se realiza desde hace casi 300 años.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: