Saltar al contenido

Entregan menaje de casa a afectados por las inundaciones del Arroyo Seco

Entregan menaje de casa a afectados por las inundaciones del Arroyo Seco
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), entregó este miércoles 482 cheques del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) a las familias que resultaron damnificadas por la lluvia atípica registrada el pasado 24 de julio, la cual provocó el desbordamiento del arroyo El Seco, afectando a vecinos de 20 colonias de Zapopan.

Entregan menaje de casa a afectados por las inundaciones del Arroyo Seco
El gobernador Enrique Alfaro, atendió a los damnificados al entregarles el apoyo económico.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.


El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, señaló que se rompió el récord en tiempo al liberar los recursos del Foeden en tan solo en 17 días después de los hechos, marcando un precedente en términos de gestión y liberación del recurso, ya que antes, auxiliar a la población a recuperar parte de su patrimonio al ser víctimas en desastres naturales tomaba hasta tres años.


Hizo un llamado a los ciudadanos para que se sumen a las labores preventivas que pueden ayudar a minimizar los daños ante un fenómeno natural como, por ejemplo, no tirar basura en vía pública, mantener limpias las bocas de tormenta y hacer uso racional de recursos como el agua potable.


En el evento, el secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez, precisó que las familias zapopanas afectadas por la tormenta, recibieron 15 millones 606 mil 098 pesos en cheques  de un monto global autorizado de 16 millones 118 mil 217.61 pesos. Del total de la inversión, un 80 por ciento fue aportación estatal a través del Foeden, y el 20 por ciento restante fue aportado por el municipio.


“Si alguna familia no se censó, el fideicomiso está abierto todo el año para cubrir al 100 por ciento las necesidades y que ninguna familia de Zapopan se quede sin que se le pueda resarcir el daño”, enfatizó.


Como parte del proceso de apoyos, el personal de la SSAS recorrió el polígono detectado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) para identificar, casa por casa, los enseres domésticos básicos que las familias requieren para recuperar su calidad de vida.

Con el apoyo económico, los beneficiarios podrán adquirir un total de cuatro mil 220 artículos como estufas, refrigeradores, lavadoras, colchones, bases para cama, juegos de sala, comedor, baterías de cocina, juegos de platos y vasos.


Las colonias atendidas son: El Mante, Tizate, Colinas de la Primavera, Arenales Tapatíos, Miramar, Lomas de la Primavera, La Floresta del Collí, Carlos Rivera Aceves, El Briseño, Mariano Otero, Brisas de la Primavera, Cantaluna, Campestre los Pinos, Miramar Poniente, Paraísos del Collí, El Rehilete, Residencial San Nicolás, El Fortín, Valle de San Nicolás, Villas de la Primavera.


También se entregaron 73 cheques por 560 mil pesos para negocios de parte del Consejo Estatal de Promoción Económica.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *