Saltar al contenido

Busca construir más vivienda social y niega incremento en su costo

Busca construir más vivienda social y niega incremento en su costo
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que los costos de vivienda social aumenten, pese a lo que sostiene la propia iniciativa que envió al Congreso local.

Busca construir más vivienda social y niega incremento en su costo
Sheinbaum envió al Congreso capitalino una iniciativa para reformar la Ley de Vivienda, Ley de Desarrollo Urbano, el Código Fiscal y la norma de ordenación número 26.

En entrevista con los medios de comunicación, tras un evento en la Universidad de la Policía, señaló que esta propuesta busca que se construya más vivienda social.

“Es una norma especial que permite que se construya más vivienda social, no tiene que ver con impactos mayores de los que existen actualmente con la construcción, siempre el respeto a la ciudadanía cuando hay una obra grande.

“Y, más bien, lo que estamos buscando, pues es que haya más vivienda social, más vivienda popular y se disminuyan los precios de la vivienda, que es algo que afecta mucho en la Ciudad de México”, dijo.

La jefa de Gobierno envió al Congreso capitalino una iniciativa para reformar la Ley de Vivienda, Ley de Desarrollo Urbano, el Código Fiscal y la norma de ordenación número 26.

De acuerdo al documento, la vivienda de interés popular y de interés social, que cambia de unidad de cuenta a unidad de medida y actualización vigente, tendrá un costo mínimo de 537 mil 720 pesos y un máximo de 967 mil 896 pesos.

Lo anterior equivale a un incremento del 11 al 20 por ciento en el costo de la vivienda, tomando en cuenta que actualmente la ley marca un presupuesto de entre 483 mil 948 pesos y 806 mil 580 pesos.

Además se agrega el concepto de vivienda sustentable cuyo precio de venta al público será de 967 mil 896 pesos y no podrá exceder un millón 551 mil 680.68 pesos.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *