Saltar al contenido

Rechaza propuesta del PAN para establecer Comisión Investigadora sobre manejo de pandemia

Rechaza propuesta del PAN para establecer Comisión Investigadora sobre manejo de pandemia
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no se requiere ninguna Comisión Investigadora sobre el manejo de la emergencia sanitaria por Covid-19, en respuesta a los señalamientos del PAN.

Rechaza propuesta del PAN para establecer Comisión Investigadora sobre manejo de pandemia
“Ahí está toda la información disponible, les recomiendo que vean el sitio de internet covid19.cdmx.gob.mx, ahí está todo el informe que puedan tener”, dijo Sheinbaum.

“Ahí está toda la información disponible, les recomiendo que vean el sitio de internet covid19.cdmx.gob.mx, ahí está todo el informe que puedan tener, y no requiere ninguna Comisión Investigadora”, dijo en entrevista con los medios de comunicación. 

Además, la mandataria capitalina invitó a los legisladores blanquiazules a que lean periódicos.

“Ya que lean los periódicos, hay que recomendarle que lean sus periódicos, porque ese tema lo traemos desde el año pasado y somos la única entidad que, desde el principio, ha informado sobre el tema del exceso de mortalidad; entonces, pues sí les recomendaría que se informen un poquito”, sostuvo.

Por su parte, el diputado local Federico Döring dijo que buscará, sino es en esta en la Legislatura, en la  que sigue, crear una Comisión Investigadora sobre el manejo de la pandemia con Sheinbaum, en genérico, es decir, no sólo la manipulación de datos por medio del Registro Civil, sino todo lo que se dejó de hacer y sigue dejando de hacer el GCdMx, así como el manejo de información para acreditar sanciones penales contra funcionarios que no han podido cuidar la vida de los capitalinos.

Además, señaló que José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno local, le mintió al Congreso local y es una barrera a la transparencia de datos reales sobre el exceso de mortalidad por la pandemia en CdMx, ya que obligó al Registro Civil a ocultar las actas de defunción bajo una supuesta recomendación del INFO CdMx, acto que desmiente el mismo organismo. 

“Se mintió al decir que fue a petición del INFO, nosotros le hicimos la consulta dos días después de que se saboteó el Software para preparar la comparecencia Merino y la Consejería Jurídica tampoco tuvo conocimiento”, aseguró.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *