Saltar al contenido

Arriba a México embarque con más de 250 vacunas Pfizer

Arriba a México embarque con más de 250 vacunas Pfizer
Compartir en:

Ciudad de México.- Con la nueva entrega de hoy, de vacunas envasadas contra el SARS-CoV-2 de Pfizer-BioNTech, México ha tenido disponibles 91 millones 526 mil 35 dosis.

Arriba a México embarque con más de 250 vacunas Pfizer
El director de Birmex, Pedro Zenteno, en la recepción del embarque con vacunas de Pfizer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 10 de agosto de 2021.

A las 8:39 de la mañana de este martes arribaron al país 288 mil 990 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

Los biológicos llegaron a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el embarque número 62 de la farmacéutica. Estas dosis sumadas a las anteriores dan un total de 26 millones 382 mil 525 dosis envasadas de este laboratorio, que representan 29 por ciento del total de inmunizantes.

Hasta ahora México ha recibido 69 millones 507 mil 325 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

Asimismo, en el país, el laboratorio Drugmex ha envasado seis millones 348 mil 310 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 15 millones 670 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 22 millones 018 mil 710 vacunas envasadas en el país.

Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex invitó a la población a asistir a los puntos de vacunación.

En la recepción de los biológicos dijo que “la vacuna es preventiva, efectivamente disminuye los problemas graves en los pacientes, y es importante continuar con nuestras medidas preventivas: lavarse las manos, cubrebocas, sana distancia”.

Reiteró que Estados Unidos donará a México “3.5 millones de vacunas de Moderna y 5 millones de AstraZeneca que seguramente, a finales de esta semana, a principios de la próxima estarán llegando al país”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *