Saltar al contenido

Celebra Marko Cortés decisión de Arturo Zaldívar

Celebra Marko Cortés decisión de Arturo Zaldívar
Compartir en:

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un reconocimiento al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, Arturo Záldivar, por su decisión de no prolongar su mandato, pues con ello se hace respetar la división de poderes.

Celebra Marko Cortés decisión de Arturo Zaldívar
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

“Así de claro, sin mayor discusión, tenía que ser desde el inicio”, apuntó en su cuenta de twitter.

“Nuestro reconocimiento a los legisladores por presentar la Acción de Inconstitucionalidad para hacer valer la legalidad, por supuesto para Arturo Záldivar y los ministros de la SCJN por hacer respetar la división de poderes”, escribió el panista.

Záldivar fue criticado por el PAN por no aclarar si aceptaría o no prolongar su mandato dos años, tras la aprobación de la reforma al poder judicial que se lo permitía.

Por su lado, el PRI dijo que la decisión es tardía, si bien, es lo menos que podría esperarse de alguien con su investidura. “Es una pena que este atentado a la Constitución haya llegado tan lejos”.

En redes sociales, el tricolor insistió en que era inconstitucional la ampliación del periodo de gestión del Záldivar como presidente de la corte.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *