Saltar al contenido

La consulta populista

La consulta populista
Compartir en:

Café sin azúcar

Víctor Vish Fernández

¿Se ha dado cuenta usted la gran similitud que hay entre el señor presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con don Cruz Treviño Martínez de la Garza, de la película “La oveja negra”? Aquel personaje que lo interpreta de forma maravillosa Fernando Soler, un macho que no acepta crítica alguna, déspota con quién considera que es su enemigo, enamorado de una mujer mucho más joven que él, le encanta derrochar el dinero con sus amigos, dinero que proviene de su esposa Viviana, que en este caso, el dinero del pueblo. También cuenta con un gran carisma.

La consulta populista

¡Qué decir de Silvano!, el hijo de este macho, que es sumiso, que sus únicas respuestas son “si apá”, “no apá”, que guarda respeto sin importar que tenga o no la razón, serían algunos integrantes de la cuarta transformación que conforma este régimen.

Solo recordemos lo sucedido con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que después de dar a conocer que los recursos usados de manera irregular en el primer año del régimen actual ascienden a 100 mil 914 millones de pesos, originó el enojo del presidente AMLO y en la mañana del día siguiente respondió con el cinismo que lo caracteriza: “yo tengo otros datos”. Ésto originó en que la ASF se retractara, diciendo que hubo un error. Que igual se puede interpretar con un, “como usted diga apá”, una respuesta típica de Silvano Treviño, que Pedro Infante hace este personaje de forma magistral.

Café exprés. ¿En Dinamarca también faltarán medicamentos, quimioterapias? De una cosa estoy seguro, allá no tienen una consulta popular. Para dejarlo en claro, imaginé que si su compadre le robo la bicicleta de usted, llega el “señor justicia” (esta frase leala en tono de Cantinflas), y este le dice, primero deje consulto a sus vecinos para ver si le hago un juicio y aplicó la justicia. Esto es la consulta populista. ¿Por qué no nos consultaron para lo del Tren Maya? ¿Por qué no nos preguntaron por el aumento de 50 millones de pesos para la Guardia Nacional? Los que deben ser enjuiciados y llevados a la cárcel es Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, responsables de la tragedia Línea 12 del Metro, pero ¿qué podemos esperar del régimen actual que no pudieron quitar el fuero al diputado y abusador de menores, Saúl Huerta del Partido Morena?

Refil. Entremos al terreno de la predicción, de no llegar los resultados esperados en la “consulta populista”, el presidente de México, comenzará a repartir culpas, y buscar culpables, y sabemos quién serán los primeros en culpar, al INE, a los medios de comunicación, y al nuevo enemigo de AMLO, la sociedad media, esos que leen por goce y son culpados de consumo capitalista. Cómo una vez escuché en una tertulia, algo peor que un político corrupto, es un ciudadano que los defienda.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *