Saltar al contenido

Logra Roberto Sandoval nuevo amparo contra prisión preventiva

Logra Roberto Sandoval nuevo amparo contra prisión preventiva
Compartir en:

Ciudad de México.- El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda interpuso un nuevo amparo, ahora en contra de la prisión preventiva justificada que le fue dictada el 2 de julio pasado, dentro de la causa penal 850/2020, por el delito de falsificación de documentos.

Logra Roberto Sandoval nuevo amparo contra prisión preventiva
El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

La solicitud fue interpuesta ante el juzgado segundo de distrito de amparo en materia penal, con sede en Tepic, cuya titular, Laura Margarita Sepúlveda Castro, lo admitió a trámite; sin embargo, le negó la suspensión provisional, por lo cual el ex mandatario seguirá en prisión.

Se trata del juicio que se le sigue a Sandoval Castañeda por la falsificación de las firmas de los dueños legítimos de 58 hectáreas del ejido de Aután, municipio de San Blas, Nayarit, que fueron utilizadas para intentar legalizar la venta de estos terrenos al ex gobernador.

Apenas ayer jueves la misma jueza Sepúlveda Castro otorgó una suspensión provisional que impide continuar con este juicio, hasta en tanto el juez de la causa precise los hechos en que se basó para vincular a proceso a Sandoval Castañeda.

El ex gobernador de Nayarit continuará privado de su libertad en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Tepic, debido a que enfrenta cuatro juicios, por delitos federales y del fuero local.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *