Saltar al contenido

Ratifican regreso a clases de manera escalonada

Ratifican regreso a clases de manera escalonada
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- En rueda de prensa el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el regreso a clases presenciales será con cuidado, con protocolos, medidas sanitarias, y con una modalidad diseñada de manera escalonada, a través de un modelo híbrido y opcional para las familias.

Ratifican regreso a clases de manera escalonada
El gobernador Enrique Alfaro, indicó que la covid será endémica y que regresarán las clases.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

El mandatario jalisciense agregó que la ruta paulatina de regreso a la presencialidad, implementada desde agosto de 2020 hasta la fecha, ha funcionado, ya que no se han presentado cadenas de contagios. El calendario de universidades privadas, será respetado.

El modelo que se presentó, será evaluado, junto con el apoyo del magisterio, de forma permanente y puede sufrir cambios, según el avance y desarrollo de la pandemia en esta nueva ola. 


Dijo además que si estamos esperando el final del virus para regresar a clases nos podemos quedar esperando y eso no se permitirá, ya que no podemos volver a encerrar a nuestros hijos y seguir viviendo con miedo.


La Organización Mundial de la Salud ha manifestado que el virus covid-19 podría convertirse en endémico, pero que al igual que otros virus se pueden convivir con él encontrando las terapias para tratarlo en el día a día.

Por su parte; el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, destacó que la vacunación es la medida más importante de protección pues ha demostrado cómo ha reducido las muertes de forma drástica en distintos grupos de población.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *