Saltar al contenido

Niega suspensión de actividades a pesar de aumento de contagios por Covid-19

Niega suspensión de actividades a pesar de aumento de contagios por Covid-19
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La Ciudad de México continúa por quinta semana consecutiva en Semáforo Amarillo, así lo dieron a conocer este viernes las autoridades capitalinas durante la conferencia virtual; esta fase continuará activa del lunes 18 al domingo 25 de julio. El director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno capitalino, Eduardo Clark García Dobarganes, destacó que los casos positivos a Covid-19 mantienen una tendencia al alza en la capital del país.

Niega suspensión de actividades a pesar de aumento de contagios por Covid-19
Claudia Sheinbaum informó que la CdMx mantiene el programa de reapertura paulatina de actividades no esenciales.

El “foco rojo” de las infecciones se ha dado mayoritariamente en el grupo de personas de 18 a 39 años y hubo un repunte de casos en el grupo de  50 a 59 años, inclusive en mayores de 60, refirió; son personas que todavía no se han vacunado contra el Covid-19. Este incremento en el número de casos confirmados también se concentra en los grupos de 20 a 39 años indicó Eduardo Clark.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la CdMx seguirá vigente el programa de reapertura paulatina de actividades no esenciales, al igual que el resto de medidas propias del semáforo epidemiológico actual, por lo que no se suspenderán las actividades económicas. La funcionaria dio a conocer que ya se tiene un acuerdo con los representantes de bares y centros nocturnos para su próxima reapertura. Destacó que el Gobierno capitalino considera el ingreso para personas que ya estén vacunadas contra el Covid-19 o que presenten su prueba negativa.

“Ya hay un acuerdo con ellos, estamos esperamos que empiece a estabilizarse la hospitalización, por lo pronto es el programa reabre que ya conocen, ya hay un acuerdo, esperamos que la vacunación se empiece a notar en la hospitalización”, destacó. Por lo pronto se mantiene el ‘Programa Reabre’ y próximamente darán a conocer el acuerdo alcanzado.

Claudia Sheinbaum aseguró que se encuentran a la espera de ver los resultados de la campaña de vacunación: “Esperemos que el impacto de la campaña de vacunación en las últimas semanas tenga un impacto en la reducción de casos”, señaló la funcionaria, por lo que solo esperan que comience a estabilizarse la hospitalización en la CdMx.

El martes pasado declaró que “la idea es, sin excluir, buscar que en los lugares cerrados, haya personas que ya han sido vacunadas o que dieron negativo en las pruebas”.

Previamente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CdMx, Fadlala Akabani Hneide, había señalado que se encontraba en pláticas para definir el protocolo de apertura de centros de espectáculos y vida nocturna.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *